lunes, 16 de diciembre de 2013

Esval interconectará dos alimentadoras de agua potable en Valparaíso

Modernización del sistema costará unos $6.500 millones y busca mejorar la distribución en la Ciudad Puerto.




Un plan para optimizar la distribución de agua potable en Valparaíso comenzó a ejecutar la Empresa Sanitaria de Valparaíso (Esval), que implicará interconectar a dos importantes redes alimentadoras. Las obras permitirán disminuir la zona de suspensión de suministros cada vez que se realicen obras y por consiguiente el número de afectados, así como también reducir los tiempos de reposición.

La iniciativa demandará una inversión cercana a los 6 mil 500 millones de pesos (US$13 millones) y concluirá en 2015.

El plan de modernización de la red de agua potable en la Ciudad Puerto fue presentado esta mañana por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y el gerente de Esval, José Luis Murillo.

“Este es un proyecto muy ambicioso y de urgente respuesta que estamos incorporando con los propios vecinos de la ciudad. Estas obras permitirán que nuestra ciudad cuente con redes de agua potable con mejores estándares y acordes a su compleja topografía. Por lo mismo, estamos coordinando con la empresa que esta intervención tenga el menor impacto posible en nuestros vecinos y nuestra ciudad, tomando todas las medidas de mitigación necesarias” sostuvo el alcalde Castro.

Por su parte, el gerente de Esval dijo que “hemos iniciado un plan de trabajo a largo plazo que permitirá modificar sustancialmente la forma en que distribuimos agua potable en Valparaíso. Vamos a interconectar dos principales conducciones de agua potable de la ciudad, el Vigía Vizcachas y la Gran Alimentadora, acciones que nos permitirán contar con un mayor respaldo, disminuir las zonas de cortes y reponer el servicio con mayor rapidez, ofreciendo un mejor servicio a más de 300 mil clientes”.

La modernización del sistema se sumará a la renovación de 2011, cuando se modernizaron 2,5 km de la Gran Alimentadora entre Rinconada y Baquedano. La segunda etapa, iniciada en noviembre de este año, contempla la renovación de otros 2,5 kilómetros de esta matriz, desde Santos Ossa a Ramaditas, lo que concluirá en agosto de 2014.

Esval informará próximamente el plan de contingencia que implicarán las obras mencionadas.

Fuente : soyvalparaiso.cl

No hay comentarios: