miércoles, 24 de julio de 2013

Nueva emergencia en Fukushima: Detectan emisión de vapor en reactor dañado

La destruida central ha enfrentado numerosos incidentes en las últimas semanas. 


Una nueva alerta se vivió este martes en la mañana en las ruinas de la central nuclear de Fukushima. Una emisión de vapor, la segunda en una semana, fue detectada alrededor del edificio del reactor número tres, según confirmó la empresa Tokio Electric Power (Tepco).

La emisión fue captada alrededor del quinto piso de la estructura cerca de las 09:00 horas (20:00 horas en Chile), precisó la firma.

La compañía indicó que las mediciones no revelaron ningún aumento de las emanaciones radiactivas, y añadió que se seguía inyectando agua de refrigeración en el reactor de este edificio y en la piscina de almacenamiento de combustible.

La central Fukushima Daiichi, situada a 220 km al noreste de Tokio, fue arrasada por el sismo y el tsunami del 11 de marzo de 2011.

Durante las últimas semanas se han detectado varios incidentes. A mediados de julio fue capturado un pez radiactivo en aguas cercanas a la central, y se detectaron altos niveles de cesio en un pozo ubicado a pocos kilómetros del mar.

Un reporte conocido la semana pasada señaló que por lo menos 2.000 operarios de la planta han sido expuestos a peligrosos niveles de radiación desde su destrucción por el tsunami.

No hay comentarios: